lunes, 1 de mayo de 2017

☀ ¡Tips para cuidar el cabello en verano! ☀

✧ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・✰ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿✧ *:・・゚*:✰

Hi, hi ~ I'm back!

En el anterior post hablé sobre la importancia de cuidar nuestra piel en verano, pero ésta no es la única con la que debemos tomar precauciones, ¡también debemos cuidar de más el cabello en estas fechas!

El cabello, al igual que nuestra piel, está fácilmente expuesto a agentes que pueden dañarlo en esta época del año, como puede ser el sol, el agua del mar o el cloro en las piscinas. Todo esto hará que nuestro pelo luzca más seco, apagado, áspero, con falta de color y brillo... así que aquí os traigo algunos tips para evitar todo esto ♡ ~('▽^人)


Utiliza productos específicos para el verano 

Existen productos específicos para el verano; como champús, acondicionadores, cremas, sérums, aceites, lociones... etc. Estos productos están destinados al cuidado del cabello en estas fechas. Además, dentro de éstos estarán los específicos para cabellos naturales, teñidos, decolorados, con mechas... Sólo debéis escoger el indicado para vosotros.

Aunque esto sería lo ideal, también podéis usar productos que no sean específicos para verano y hacer ''pequeños rituales'', como emplear una crema hidratante o nutritiva y dejarla actuar durante toda una noche una o dos veces por semana si notáis el pelo muy seco y maltratado. O emplear sérums reparadores a lo largo del día para medios y puntas.


Utilizar sombreros, gorras o pañuelos 

Esto ya lo mencioné en el anterior post sobre cuidados de la piel en verano, pero es que también es muy importante aquí, ya que el uso de estos complementos no sólo nos ayuda a proteger nuestra piel, sino que también protege nuestro cabello del sol.

Muchos no son conscientes de lo muchísimo que puede llegar a resecar el cabello estar expuesto a la luz solar tan directa que hay en verano, y no sólo eso, sino que también aclara nuestro color de pelo, una verdadera faena para aquellos que están teñidos, por eso lo mejor es intentar evitar la exposición directa. También deberíamos acompañar esto con algún protector solar que usaremos en medios y puntas.

¡Además son los complementos perfectos para el verano!


Evita las decoloraciones y/o mechas 

Un buen consejo que deberíais saber y os deberían dar en CUALQUIER peluquería en estas fechas es que, si váis a ir a la playa o a la piscina durante el verano y repetidas veces, evitar decolorar vuestro cabello o haceros mechas que deban ir con decoloración.

La decoloración es un producto químico que estropea muchísimo el cabello, y usarla antes o durante el verano puede ser nefasto para la salud de nuestro pelo. Lo mejor es evitarla y hacer el cambio de look una vez pasada la temporada de playas y piscinas. Además, en el caso de las mechas, pueden coger tonos verdosos por el cloro de ésta.

Si ya tenéis el pelo decolorado de antes, simplemente deberéis tener mayor cuidado y mimar de más el cabello para que se mantenga sano e hidratado. Sin embargo, si no váis a la piscina, ni a la playa, y a penas estaréis expuestos al sol, no habrá problema en realizar estos trabajos técnicos, pero sólo en casos de no tener mucha actividad ''veraniega''.


Evitar usar aparatos de calor 

Lo mejor es evitar el uso de secadores y dejar que nuestro cabello se seque al aire libre, así como limitar el uso de planchas, tenacillas y otros aparatos de calor.
Siempre que se utilicen aplicar protectores de calor antes y aceites o sérums que hidraten y/o reparen después para ayudar a contrarestar o al menos minimizar los daños en el cabello.


Lava tu cabello después de la piscina o el mar 

Siempre que te hayas bañado en el mar o en la piscina, lava tu cabello o, como mínimo, acláralo con abundante agua para deshacerte del cloro, la arena, etc y aplica algún acondicionador o crema que ayude a reparar los daños o hidratarlo.

Lo mejor para esto son productos específicos para el verano, pero también puedes hacerlo con tu champú y acondicionador/bálsamo o crema habitual. Esto ayudará a evitar que tu cabello se seque y estropee e irá reparándolo.

✧ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・✰ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿✧ *:・・゚*:✰

Al contrario que los cuidados de la piel, el pelo es algo más ''trabajoso'' de mantener en verano, pero llevar a cabo todos estos consejos ayudarán a terminar el verano con un cabello cuidado y sano, ¡y habiendo disfrutado tanto de la playa como de la piscina!

Si nunca antes os habíais preocupado por esto, poned estos pequeños tips en práctica este verano y veréis la diferencia entre los anteriores y este (^人<)〜☆

¡Si conocéis algún otro tip dejadlo en los comentarios!

¡Espero que os haya gustado!


See u, white rabbits

✧ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・✰ *:・゚ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿ ✧ *:・・゚*:・ *:・゚ ✿✧ *:・・゚*:✰


No hay comentarios:

Publicar un comentario